Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2013

Encontrar objetos con errores y warnings en GeneXus.

Imagen
Para saber que objetos tienen Warnings o Errors en GeneXus, se logra si se hace un BUILD ALL o un REBUILD ALL y l lista de los objetos se pierde al hacer la primera especificación posterior al BUILD ALL. Cuando se trabaja con KB grandes, este proceso de build all puede demorar varias horas, lo cual hace muy difícil el ciclo de corregir los objetos que tienen warnings.  Para tratar de solucionar esto, desarrollé una opción del KBDoctor , que permite ver cuales son los objetos que tienen errores, warnings y agregué también los objetos que tienen navegación no optimizada que se resuelve en el cliente que son bien difíciles de detectar, pues solo muestran un iconito en la navegación. La forma de usarlo es:  Esta opción, utiliza una heurística (no siempre correcta) recorriendo los archivos de navegación y buscando en ellos determinados patrones que indiquen si hay algún problema.  Como se base en los archivos XML que están en los directorios NVG (de las navegaciones)

PiensoPienso: Cual es el estado de la base de datos luego de la corrida de este programa?

Imagen
Tengo el siguiente procedure main GeneXus (C# o Java). y Actualizo es                                  parm(in:&Clave); Al comezar a ejcutar el contenido de la tabla es: Cual es el contenido luego de ejecutar el programa 1)  2) 3)  4)  No se puede predecir el resultado de la corrida.  Justifique su respuesta. 

Basura tecnológica y renovación de equipos.

Imagen
Pasan los años y seguimos sin tener una forma prolija de eliminar las computadoras que se sustituyen y no se utilizan mas. Los monitores se cambian por planos y las computadoras por otras mas potentes y mas chicas.  Estaría bueno encontrar una forma de donar estos equipos a otras instituciones que las puedan aprovechar, pues están funcionales, pero las experiencias de donaciones anteriores, no fueron nada buenas, pues algunos avivados terminaron vendiendo dichos equipos. Por otro lado veo noticias como esta , y me da lastima que no pueda compatibilizarse las computadoras que sobran con las necesidades de otros organismos.