Bug Tracker integrado con #GeneXus Server.

En los  últimos días he mantenido conversaciones informales con varios colegas sobre metodologías de desarrollo y evaluando que cosas parecen de mayor prioridad para profesionalizar el desarrollo de grandes aplicaciones.

Un tema que surge con bastante frecuencia, es la necesidad de tener un Bug Tracker integrado en el proceso de desarrollo.

Lo básico seria tener una lista de los incidentes/errores/requerimientos a implementar, poder clasificarlos, hacer seguimiento y tener referencias cruzadas entre objetos modificados y dichos incidentes.

Desde mi punto de vista el lugar natural para implementar esto, es GeneXus Server.

Me gustaría que junto a cada KB/versión que tengo en el GXServer pudiera tener los incidentes pendientes y cuando hago un COMMIT, poder especificar a que incidente corresponde.

Esto le daría mucho mas valor al GXServer y además es que sirve de base para otras herramientas que participan en el ciclo de desarrollo, por ejemplo para poder disparar las pruebas que tengo asociadas a dicho incidentes o para saber que objetos tengo que volver para atrás, cuando el cliente no aprueba el pasaje a producción de un determinado cambio.

Para pasar los cambios del ambiente de desarrollo a testeo, es mucho mas natural para el desarrollador GeneXus, hablar de requerimiento o incidente y que la lista de objetos se arme sola, que tener que elegir manualmente dichos objetos.

También permite que la misma herramienta chequee si hay algún problema de previaturas de objetos.

Resumiendo, me gustaría mucho poder contar con un Bug Tracker integrado a GeneXus Server y si el mismo es open source, seria aun mejor.  Tal vez a Artech o alguna otra empresa le interese como oportunidad de negocio.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Sordo

StackOverflow Documentation

Codigo simple