Build & Deploy con #GeneXus - Informe de avances

Seguimos avanzando a buen ritmo en el grupo de trabajo de Build & Deploy de aplicaciones GeneXus. Cuento las ultimas novedades Grupo y foro para el grupo. Armin creó el foro (se pueden suscribir aqui) y un grupo en Google Groups al que puede suscribirse quien quiera tener novedades sobre el tema.

Hicimos una reunión, donde Armin presentó el caso de Pesobook, donde nos hizo notar todas las dificultades que tienen las aplicaciones web/Smart Devices cuando hay que instalarlas en los clientes. Muchas de las tecnicas que estuvimos discutiendo para evitar problemas, son similares a las que se usaban cuando teníamos aplicaciones Windows instaladas en muchas maquinas (controlar que la version actual sea la ultima, permitir/forzar actualizar la aplicación, convivencia de varias versiones, etc).

En dicho deploy, hay que hacerse las preguntas

  • Puede la versión anterior, funcionar con la nueva estructura de la base de datos? 
  • Cambian los servicios publicados por la aplicacion?
  • Necesito instalar una nueva versión en los dispositivos?
Vimos que cualquiera de estas preguntas son bastante difíciles de contestar al día de hoy por el programador GeneXus y de las mismas pueden necesitarse hacer manejos bien diferentes de las versiones. 

En resumen, seguimos trabajando a buen ritmo, se incorporaron varios interesados al grupo y empezamos a tener algunos borradores con ideas de como podrian ser los procesos mejorados

En la próxima semana, veremos la experiencia de GeneXus Consulting

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.