GeneXus Warning Manager

Cuando estoy haciendo migraciones de GeneXus, es habitual que tenga que cambiar muchas veces la forma que manejo los warnings y errores que envía GeneXus.

En las primeras etapas de la migración me concentro en los errores mas graves.
Luego de solucionados estos, pasamos a los errores propios de la migración, por ejemplo sentencias que tengamos en lenguaje nativo dentro de nuestros objetos y por ultimo ya paso a errores los warning que de controles de tipos y cantidades de parámetros.

Esto implica que tengo que camibar las propiedades de la KB:

Disabled warnings
Warning treated as error

poniendo y cambiando los valores de los códigos de errores, los cuales no son fáciles de recordar.

Para facilitar esta tarea, decidi hacer una recolección de todos los errores y warnings que encontré y los puse en una planilla electrónica en la nube.

En dicha planilla, permite hacerle click a dos columnas que arma un string con los códigos de los warnings para deshabilitarlos o para pasarlos a errores. Luego hago Copy/Paste sobre las propiedades (aun no es automatico el cambio de la propiedad)

Como es una planilla web, la misma puede ser ejecutada desde dentro de GeneXus, haciendo el trabajo mas fácil.

Estoy en proceso de migrar 7 KB de 7.5 a Ev2, para un cliente, y esta sencilla planilla me permitio ahorrar bastante tiempo.


Para usar una versión publica de la planilla, pueden poner el link

https://docs.google.com/a/concepto.com.uy/spreadsheet/ccc?key=0AmiF9WWJN0VvdFpOenZvTW1kYUpRSHZ4N2U4STRKeGc#gid=0

en el campo Address de la Start Page de GeneXus y van a poder utilizarla.

Como es publica, cualquier va a poder modificarla, por lo que no me hago responsable de los resultados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Sordo

StackOverflow Documentation

Codigo simple