Tecnologias interesantes para Build & Deploy

En el contexto de proyecto de mejora de Build & Deploy de aplicaciones GeneXus, me ha permitido estudiar algunos productos y tecnologías interesantes.


Docker - Es un empaquetador/contenedor de aplicaciones que facilita que una aplicacion hecha en un notebook pueda ser desplegada en un ambiente de pruebas primero y luego en el ambiente de produccion, sin cambios. Me resulto interesante.


Packer - Permite generar maquinas virtuales identicas para diversas plataformas, a partir de una definicion unica de la misma. Entre otras plataformas, soporta generar containers docker.




OpenStack es un sistema operativo para la nube, que permite el control de nuesstras aplicaciones, haciendo mas fácil la instalación y administración de las aplicaciones desde una interfaz web. También es soportado por Packer. 

VirtualBox - Manejador de maquinas virtuales de Oracle, que funciona bastante bien para poder generar maquinas virtuales en el equipo.





Con productos y tecnologías parecidas a estas, deberiamos poder facilitar el deploy de nuestras aplicaciones en la nube, para soportar diferentes proveedores de servicios en la nube, como comentaba en el post para lograr mayor independencia del proveedor de maquina virtuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.