Innovando en el proceso de BUILD y DEPLOY

Aca les dejo la presentación de mi charla en el evento GeneXus.


Innovando en el proceso de build y deploy de aplicaciones GeneXus #GX24 from Enrique Almeida

Me falto algo de tiempo para lograr explicar con mas detalle las tareas que realizamos, pero creo que en generel la charla salio bien.

Ente las cosas que me hubiese gustado poder hablar mas era sobre el repositorio de archivos que se usa en el momento del build, sobre las transformaciones  que hacemos de archivos de configuracion y temas y sobre todo, con el concepto de ANALISIS DE IMPACTO AMPLIADO.
El analisis de impacto ampliado, intenta controlar todas las cosas utilizadas por mi sistema (Tablas de Data Views, Web Services consumidos, external objects usados, etc) y tambien chequeo que lo que publica mi KB no cambie (WSDL, Rest, archivos de texto publicados, objetos main usados por otras aplicaciones, etc).

En fin, creo que hay lugar para mejorar bastante y mucho trabajo por hacer. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.