KBDoctor: Nueva opcion para generar Transacciones desde tablas.

En varias oportunidades me encontré con las  necesidad de generar transacción 'limpias' con las misma estructura que las tablas.

Por ejemplo, hace unos días, me dieron una KB que estaba en GX 7.5 que tenia una transccion con 8 NIVELES!! y al intentar migrarla a Evo3 daba errores.

Para estos casos, lo que hago es generar transacciones con la misma estructura que la tabla, sin ninguna regla y con la propiedad de GenerateObject=NO, para que no molesten y luego me dedico a cambiar la transacción en cuestión o a borrarla si se puede.

Otro escenario de uso, es cuando se tiene una KB desarrollada con versiones anterior a la cual le quiero aplicar el pattern WorkWith y me sirve empezar con transacciones sencillas

Para eso, agregue una opción en KBDoctor, que permite seleccionar un conjunto de tablas, y genera una transacción por cada una de ellas, respetando los atributos, la descripción, la clave, etc de las mismas.

Otro caso, es cuando se tiene una transacción que tiene mas de un nivel y la tabla generada en un nivel inferior no se usa mas y quiero borrarlo.

No va a ser una opción muy usada, pero sirve para cuando uno esta en duda si puede borrar alguna transacción que ya no uso mas.

PD: La necesidad de este tipo de funcionalidad me hace pensar una vez mas en la conveniencia de separar en diferentes objetos, la estructura de las tablas ( y también SDT collection, tablas en memoria) de las pantallas de ingresos de datos. Hoy esta todo mezclado en el objeto Transaction, pero cada vez mas me convence separarlos.

Creo que puede ser bueno tener objetos del tipo  Estructuras de Datos (con reglas de validacion, formulas, etc) paraecidos a Business Component y luego Paneles (WebPanels, SDPanels, WinPanels, etc) que permitan hacer el ingreso de datos, usando dichos BC. Es mas facil decirlo que hacerlo, pero una vez que este implementado de esta forma, se van a poder ver las ventajas para el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.