StackOverflow Documentation

En StackOverflow pusieron en BETA Documentation. 


Es un lugar donde se pueden subir ejemplos de código de diferentes lenguajes.
La gente puede votarlos por utilidad y también clasificarlos por version para la que sirve, etc.

Me parece buen lugar donde empezar a generar ejemplos de GeneXus para darle mas visibilidad y mostrar como se pueden hacer cosas sofisticadas con poco código.
Tiene de malo, que no todo lo que modelamos con GeneXus se traduce a código, por ejemplo, las estructuras de transacciones y SDT, la definición de variables, el editor abstracto, los patrones, etc, pero para procedures y eventos y reglas, puede funcionar muy bien.

Al menos, pondría ahí un ejemplo de cada una de las palabras claves de Genexus, de sus tipos de datos y external objects standard.

Si logran hacer con la documentación, lo mismo que hicieron con las preguntas y respuestas de programacion el resultado puede ser bueno.

UPDATE
Marcos me comentó que el tag #GeneXus aun no tiene movimiento suficiente como para ingresar documentación. Ser pocos tiene estos problemas. Hay que hacer un poco mas de ruido para que nos escuchen.

Comentarios

  1. Hola Enrique, te presento nuestro sitio https://unamanoya.net , un desarrollo 100% Genexus enfocado a toda la comunidad genexus. La idea es acercar las partes de quienes necesitan cosas a quienes saben resolverlas, logrando generar un nuevo mercado, donde los que resuelven ganen reputación y dinero. Por ahora se puede hacer todo esto: preguntar, responder, publicar proyectos a realizar o suscribirse a alguno y publicar algún XPZ que realicen determinada funcionalidad. Y el conocimiento generado y validado queda disponible para todos. Estamos en una etapa beta por lo que nos sería muy útil tu feedback por ser uno de los referentes de la comunidad!

    saludos
    Bruno

    PD: me pareció una buena oportunidad para comentarte ya que (salvando muchísimo las distancias) unaManoYA tiene algunos puntos en común con stackoverflow

    ResponderBorrar
  2. hola, alguna alternativa a unamanoya (ya no existe) y stackoverflow para genexus

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.