SUGERENCIA PARA GXSERVER. Duplicar un version y su estado.

Esta es una funcionalidad que me gustaría tener en GXServer. 


Tengo una KB, con objetos, con  base de datos con datos y un build all terminado en mi version de trabajo y es la misma desde la que instalo y esta en producción. 

Quiero hacer un cambio grande con reorganización que puede llevar un tiempo largo (mas de una semana)  y me gustaría poder trabajar tranquilo sin afectar mi capacidad de instalar desde la version original. 

Me gustaría poder contar con una opción que haga estos pasos en uno solo

  • Cree una version congelada
  • Cree una version derivada de la congelada
  • Copie la estructura de archivos de la version original a la nueva (TargetPath, subdirectorios y archivos de especificación)
  • Deje todos los objetos como especificados (igual que la version original)
  • (Paso opcional) Cree la estructura de la base de datos nueva con la misma estructura de la version original
  • (Paso opcional) Copie los datos de la base de datos de la version original a la base de datos de la nueva version. 
  • Copie todos los archivos del usuario que corresponden a esa version
La idea básica es DUPLICAR una version y todo su estado a una nueva version independiente, evitando el tiempo del build all y automatizando la copia de datos que es una etapa muy engorrosos para hacerla a mano. 

Una vez hecho esto, puedo ponerme a trabajar en dicha version, sin interferir con mis compañeros de grupo. 
Cuando pruebo el cambio y el mismo cumple con los requerimientos, debo llevar todos los cambios hacia la version original y esto se puede hacer con la opción de Bring Changes y todo volvería al proceso normal

Por ultimo, cuando ya no necesite mas esta version me gustaría contar con una opción de borrado de la version que haga

  • Borre la version Congelada
  • Borre la version derivada de la congelada
  • Borre todos los archivos del targetpath, de especificación y del usuario correspondiente a dicha version y archivos ari 
  • (opcional) Borre la base de datos o tablas generadas

Creo que estas opciones harian mas facil el uso de versiones en grupos de trabajo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.