El Sordo

Hace unos dias, falleció Luis Eduardo Gonzalez, popularmente conocido como "El Sordo". Me tocó trabajar con él en el año 1987, en mi primer trabajo. Yo era estudiante de Facultad de Ingeniería y Alberto "Tito" Gonzalez, recién llegado de su exilio, me ofreció trabajar como digitador en una de las empresas derivadas de Equipos consultores, que se llamaba Pro-Medios y se dedicaba a la medición de audiencia de radios y televisión.

Me tocaba trabajar de noche, en la casona de Bvar. Artigas (**), donde funcionaba Equipos. Digitaba las encuestas del día, en computadoras de dos disketeras, donde perder datos, era cosa de todos los días. Obligado, tuve que aprender de FileSystems, y como recuperar datos de diskettes dañados, para recuperar la digitacion de un dia.

Ahi me cruzaba con Cesar Aguiar, Agustin Canzani, Juan da Rosa,  el Sordo y otras personalidades que luego serian bastante mas conocidas.

En ese trabajo, aprendí muchísimo de estadísticas aplicadas, de metodología de encuestas, de como se hacen los estudios de mercado y pruebas de producto.  Me encantaban las charlas de cocina/comedor,  pues como sucede cuando se esta con personas que saben mas que uno, se aprende mucho.

Recuerdo que a pesar que yo era el mas pinche de todos, se tomaban el tiempo para contestar mis dudas y explicarme en detalle. Solo una vez tuve que trabajar con El Sordo, ayudando a procesar una encuesta que estaba atrasada. Tuve que acostumbrarme a la forma de trabajo y a las reuniones, pero lo recuerdo con un sentido del humor muy aceitado.

También recuerdo que una noche rompí un termo cuando lavaba mi taza de café y resultó que era el termo del Sordo. Al otro día, fui a su oficina y le ofrecí comprarle uno nuevo y me saco corriendo.  Nunca me quedó claro si era porque estaba enojado por haber perdido el termo o porque no pensaba que debiera pagar yo dicho termo, pero no me dejó pagarlo.

A la familia de El Sordo, mis sinceras condolencias. Lo vamos a extrañar.

(**) Es donde hoy tiene las oficinas MontevideoCOMM





Comentarios

  1. No lo conocí personalmente pero siempre me pareció un Profesional con mayúsculas. También trabajé para Equipos pero haciendo encuestas en la calle, ahí aprendí mucho sobre el trato con personas y de la vida. Seguro algo de lo que soy es en parte por él. Incluso capaz terminaste ingresando alguna encuesta que yo había llenado, mirá las vueltas de la vida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.