Windows 10 aniversario corta nombre de Folders y Objetos

Para aquellos que tienen Windows 10 y monitores de alta densidad de pixels, pueden tener problemas con la actualización aniversario de Windows 10. Después de aplicar la misma, se cortan los nombres de los folders en GeneXus, tanto en las Preferences, como en el Folder View



SOLUCIÓN: Sobre el GeneXus.exe, dar click derecho e ingresar a las Propiedades. Ir al tab "Compatibility" y marcar el check "Disable Display scaling on high DPI settings"

Afecta tanto a Evo2 y Evo3 y es posible que la 15 aunque no lo probé. 

Comentarios

  1. La versión gx v15 no es afectada, ya que detecta que esta corriendo en hdpi. Y ocurre cuando el tamaño de letra y demás está en más de 100%,que es lo normal con monitores de alta densidad.
    Lo estamos viendo desde la semana pasada; hay un Blog de MS que habla del tema, lo raro es según dice ahí, no debería afectar :(

    Mastro

    ResponderBorrar
  2. La versión gx v15 no es afectada, ya que detecta que esta corriendo en hdpi. Y ocurre cuando el tamaño de letra y demás está en más de 100%,que es lo normal con monitores de alta densidad.
    Lo estamos viendo desde la semana pasada; hay un Blog de MS que habla del tema, lo raro es según dice ahí, no debería afectar :(

    Mastro

    ResponderBorrar
  3. Tengo una nueva NB con resolución 4K... ¡IMPOSIBLE VER NADA! El texto de los menús es microscópico. También estoy buscando alguna solución que me permita trabajar lo más comodamente posible.

    ResponderBorrar
  4. Qué versión de GX estás usando? Según la versión tiene que marcar o desmacar la opción que comenta Enrique
    Sólo GX ves mal? alguna otra aplicación del tipo WinForm?

    Para el Notebook en general, tendrías que agrandar el tamaño de las cosas a 125% o 150%. O en el valor que te sugiera Windows.
    Ahí verás las opciones del menú más grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GeneXus Evo3 U10
      Intento trasteando con la configuración avanzada de pantalla pero voy de un lado a otro con los porcentajes y el tamaño de las fuentes sin encuentrar un punto intermedio, ¡se ve pésimo!
      En fin, que sigo con la vieja Notebook...

      Borrar
    2. El resto de las aplicaciones se ven bien con la configuración original del equipo. Estoy probando con el tip de Enrique.

      Borrar
    3. GeneXus Evo2 se vé tan mal como Evo3

      Borrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.