Libros leidos recomendables.

Estuve trabajando un tiempo, en un entorno con poca conectividad con Internet, lo que me permitió ponerme al día con algunos libros que tenia ganas de leer desde hace un tiempo.



Homo-Deus - Breve historia del mañana. 
Es del mismo autor  de Sapiens - De hombres a Dioses.
Me resulta interesante la forma de visualizar las diferentes corrientes de pensamiento analizándolas como religiones y lo importante que son en la creación de un punto de  vista común del fururo, que ayuda a crear mejores condiciones.

Da mucha importancia a la colaborar y todas las herramientas que permitan a los seres humanos a lograr proyectos cada vez mas importantes.

Me resulta divertido y ágil de leer.


What we cannot know - Marcus du Sautoy.
Explora aquellas cosas que no podemos conocer hoy y se aventura en las que nunca podremos conocer.

Dada la formación matematica del autor, pense que el libro podia ser mucho mas denso, pero resulta muy divertido de leer.
Termina relacionando con el tema de la conciencia, las maquinas concientes, pasando por agujeros negros y diversos experimentos de todo tipo.

Me gustó leerlo.




The end of average - Todd Rose

El libro analiza como tienen poco sentido las cosas promedio para los seres humanos. Desde cabinas de aviones, hasta cursos academicos, estan planificados para un ser humano promedio. Lo que el autor se encarga de explicar es que no hay un ser humano promedio, sino que todos tenemos caracteristicas unicas.

El ejemplo con el que comienza el libro, es el de las cabinas de aviones de combate, que como diseñaban cabinas promedio, luego seleccionaban personas que se ajustara al tamaño de dichas cabinas, dejando afuera personas que por no llegar a la altura, o por ser demasiado altos, quedaban fuera, aun pudiendo ser muy buenos pilotos.

Lo mismo pasa en el sistema educativo actual, donde los cursos se dan y se corrigen en forma estandarizada para grupos grandes de personas. Esta metodologia tiene mucho para mejorar.
Me hizo pensar bastante.









Comentarios

  1. Enrique, te recomiendo The Social Animal de David Brooks, un excelente libro de divulgación científica que explora las fuentes ocultas de nuestro carácter.

    Mas info en
    https://g.co/kgs/obdAPA

    Saludos,

    Gabriel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!.
      Mo lo anoto en la lista de lo libros que tengo para leer.

      Borrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.