Modularizacion de KB - Lecciones aprendidas - GX27


Modularización de KB GeneXus - lecciones aprendidas de Enrique Almeida

Esta es la presentación que di sobre modularizacion de KB.
El tema módulos, aun no tiene la importancia que merece dentro de la comunidad GeneXus, pues solo aquellos que lidian con KB grandes valoran apropiadamente la importancia de estos objetos.

Algunos integrantes de la comunidad, me preguntaron si podían ver la charla, pero me toco darla en una sala chica que  no se pudo ver online. Cuando quede subida aviso.

Durante el "Cara a Cara con el grupo de desarrollo", varios participantes hicieron notar que se trató poco el tema módulos durante todo el evento, lo cual es cierto y es una pena.

En particular una de los pedidos/preguntas era el de tener seguridad en la KB para poder desarrollar, para poder dividir el desarrollo en diferentes grupos de trabajo. Creo que la pregunta o el reclamo no se entendió mucho, pues fue contestada diciendo que cuando se puedan distribuir módulos como binarios con tablas, va a ser posible hacer eso.

Esto es cierto, pero me parece que el escenario al  que apuntaba el usuario, era que quería tener UNA KB modularizada y poder darle a una empresa externa el desarrollo de un modulo y no pudieran acceder a otro modulo que ese, a través de módulos. Seria util también para restringir a los integrantes mas nuevos del grupo de desarrollo para que no puedan acceder a las partes mas criticas del sistema, para que no puedan introducir errores sin querer.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.