Mejorar la calidad de nuestro software ayudando a otros

En Concepto desde hace un tiempo estamos haciendo cosas para colaborar con la incorporación de jóvenes al mercado de tecnologías de la información. Es un área que permite crecer a las empresas y a las personas, hay trabajo y todos salen beneficiados.

Fuimos con una borrador de una idea a hablar con los amigos de Abstracta y ellos elaboraron (supongo que ya lo tenían medio elaborado) un plan para armar centros de pruebas de software (o Centros de Excelencia?) en el interior del pais, para probar aplicaciones y detectar oportunidades de mejora.

La idea es crear la infraestructura  y capacitar a personas, para que las empresas del medio (y podria ser en el futuro del exterior) puedan contratar personal para realizar pruebas (de performance, funcionales, exploratorias, revision de codigo, de documentación, etc) con supervision de ellos, trabajando en forma remota desde dicho centro.

La idea es tratar de capacitar y contratar a gente joven con poca experiencia laboral , de forma de introducirla en nuestra industria. Pueden ser de Jóvenes a Programar, Nahual, UTEC, UTU u otra capacitación. La idea es que las personas no tengan que separarse de su familia para trabajar en tecnología.

Las empresas deberian contratar al personal de un pool de personas provistos por abstracta (que seria quien haria la supervision local), poner personal tecnico y funcional que sepa de la aplicacion a probar y brindar lo necesario para que la aplicacion pueda ser probada.

Como salida se tendrian las recomendaciones o oportunidades de mejoras encontradas por este grupo y la posibilidad de contratar en el futuro a estas personas para realizar tareas en la empresa en forma mas definitiva.

Puede ser una buena oportunidad de ayudar a otros y ampliar la fuerza laboral. Aun hay muchas cosas por definirse y pueden cambiar por el camino.

Si tenes una empresa o un producto y te interesa participar, podes poner un comentario en este post o un mail a <ealmeida  @ concepto.com.uy y con> o con Gonzalo Brun Tirelli <gonzalo.brun @ abstracta.com.uy>




Comentarios

  1. Es un esfuerzo muy loable! Se necesita más gente en esta industria para seguir creciendo. Competimos con mercados muy grandes, y a veces nos juega en contra no tener la cantidad de recursos calificados.

    ResponderBorrar
  2. Hola Enrique, un poco de tu conocimiento no me vendría mal, tengo desarrollando muchos años con Gnx sobre todo para Desktop y Web, pero ahora con el recien adquirido GeneXus 15 estoy intentando generar Aplicaciones para Web/Movil, todo muy bien, en mi equipo LocalHost todo funciona de maravilla.

    Pero por un motivo u otro no lo puedo hacer funcionar en Producción, ya e intentado de todo, ahora pruebo con la herramienta de DEPLOY, pero ni así, me sale el famoso ERROR 500, demasiado genérico al parecer algo de seguridad, movemos aquí y allá con poco avance.

    Algo donde mirar, algunos tips, recomendaciones?, Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero que tendrias que ver, es que error te esta dando mas detallado.
      Tenes que ver el log de tu servidor web. No decis en que estas generando, pero si es el de .net, habilitale el log a la aplicacion y si es java, revisa los logs del tomcat o el servidor que estes usando.

      Ahi te va a salir el verdadero error, que puede ser que tengas alguna diferencia en la base de datos, falte instalar algo o este dando algon otro error "raro".

      Suerte con esa puesta en produccion.

      Borrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.