Build y deploy de aplicaciones GeneXus complejas

Me gustaría poder organizar una "reunión virtual" con aquellos que hacen deploy de aplicaciones complejas, para intercambiar con  que  problemas se chocaron y cuales fueron las soluciones encontradas. 

Estoy tratando de elevar el nivel de abstracción de las tareas "Build", "Pack" y "Deploy" y me gustaría contar con más casos para no hacer apreciaciones sesgadas con el tipo de aplicaciones que desarrollamos nosotros. 

A quienes les interese, respondan este post o me mandan un mail y los agrego a un hangout que estoy organizando para el Viernes 18 a las 14:00 de Uruguay.

Me gustaría poder organizar una "reunión virtual" con aquellos que hacen deploy de aplicaciones complejas, para intercambiar con  que  problemas se chocaron y cuales fueron las soluciones encontradas. 

Estoy tratando de elevar el nivel de abstracción de las tareas "Build", "Pack" y "Deploy" y me gustaria contar con más casos para no hacer apreciaciones sesgadas con el tipo de aplicaciones que desarrollamos nosotros. 

Mi idea  es intercambiar experiencias y problemas con el formato

Breve descripción de la aplicación :  Cantidad de Objetos, Lenguaje, Plataforma de ejecución, Cantidad de usuarios, etc. 
Problema encontrado: Breve descripción del problema encontrado en la etapa de build y deploy. 
Solución que usamos:  Breve descripción de la solución que utilizamos. 

Por ejemplo: 

Aplicación: C# / Oracle . 10.000 objetos / Web / Se instala en varios nodos   / Se instala en varios ambientes (Test / Stage / Homologación / Produccion) 
Problema encontrado:  Se necesitan diferentes web.config en diferentes nodos / ambientes.  Necesitábamos agregar secciones, sacar secciones y cambiar valores a algunas partes de los web.config
Solucion que usamos: Usamos el ctt.exe http://ctt.codeplex.com, para adaptar el web.config para cada una de las configuraciones necesarias. Se definen las reglas por ambiente y en el proceso de deploy se adaptan los web.config a cada ambiente de ejecución. 

Si alguien está interesado me avisa (por mail, dejando un comentario en el post o por twitter) y hablamos el viernes.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.