Ideas, Darwin y Comunidad GeneXus

Comunidad, es un grupo de personas o empresas que persiguen algun elemento en comun y tienden a crear una identidad comun, diferenciandose de otros grupos o comunidades.

Entre las diversas comunidades, si bien puede existir cooperacion, tambien existen lucha por la supervivencia, y como dijo el amigo Darwin Charles Robert Darwin en 1880, va a ser mas exitosa y sobrevivir la comunidad que logre estar mejor preparada para el futuro.

La forma de estar preparado para el futuro es tener mejores herramientas y para lograrlas se necesitan ideas.

Las ideas, son los "genes" de la comunidad, y una comunidad con mejores ideas, lograra diferenciarse de las demas comunidades y podra sacarle ventajas logrando asi prosperar en un futuro cambiante.

Que quiero decir con todo este verso?. Que es importante que permitamos que las ideas se expresen, se conozcan, se integren y se mejoren entre los integrantes de la comunidad Genexus y podamos con esto sacar ventaja con las mismas.

Que se necesita para esto?.

  • Poder registrar las ideas
  • Poder conocer las ideas de otros
  • Poder opinar sobre las mismas y mejorarlas
  • Poder crear a partir de ellas cosas utiles (a todos o a un conjunto de personas)
Algunas de las experiencias de los últimos meses (wiki, proyectos colaborativos, asociaciones o intento de las mismas, etc) creo que son buenas señales y han tenido buenos resultados.

Los lenguajes, no son mas que instrumentos que crean los seres inteligentes, para transmitir ideas, por lo tanto, si hemos elegido GeneXus como nuestro principal lenguaje para transmitir las mismas, es bueno influir para que dichas ideas sean cada vez mas poderosas.

Creo que es un buen momento para sacarle distancia a las demas comunidades.

PD: La foto de Darwin, es pura y exclusivamente para probar la posibilidad que tiene Flock de subir fotos, porque en realidad, no pega con este post.


technorati tags:, ,

Comentarios

  1. Esto me recuerda la charla de Jodal que habla de Ideas, People and Hardware. Me extranio que el no hiciera la relacion con Darwin como vos porque el estaba hablando de que la empresa innovativa que mas se adapte sera la que sobreviva ... Quizas motivos politicos?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.