Lectura de verano

Estas vacaciones han estado buenas, pues me han permitido leer mas que lo habitual (digamos que el 50% de los dias llovió :(  )

Los libros que he leído: 

Es el ultimo libro de , esta bueno, pero no tiene nada que no hubiera leído en los libros anteriores de el.  Lindo para pasar el rato. 

Un excelente resumen de diferentes formas de modularizar sistemas, en forma automática. 
Muestra métodos de agrupar por afinidad, por distancia, resolviendo en forma algebraica, con algoritmos genéticos y otras heurísticas. Muy bueno. 

Graph Databases: New Opportunities for Connected Data
Da explicaciones generales sobre las bases de datos orientadas a grafos y da ejemplos en la base de datos Neo4j. Esta bueno para ver lenguajes de consulta para consultar grafos. 
En muchas aplicaciones aparecen grafos y guardar estos datos en una base de datos relacional, es sumamente ineficiente. En los próximos años, es muy probable que tengamos que usar este tipo de base de datos.
Un experimento que estaría bueno hacer, es tener una versión de GeneXus que guarde la KB en una base de datos de grafos. Algunas consultas serian muchisimo mas rapidas. 

Quantum Computing : Progress and Prospects
De este solo lei los tres primeros capítulos, porque los demás son demasiado técnicos para lo que me interesa. La computación cuántica va a permitir que algunos algoritmos se resuelvan bastante mas rapido que con computadoras tradicionales. 

Me puse como meta para el 2019, leer tres libros de Borges, después de leer un twitt sobre Borges y estadísticas. En otras oportunidades empece algunos, pero me resultaron pesados. 
Este aun no lo termine, pero esta divertido. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.