Los mas y los menos de blogger.com



La plataforma para creación y publicación de blogs de Google (www.blogger.com) tiene cosas muy buenas y cosas que me hacen calentar hasta el infinito y mas allá.
Me gusta publicar posts, sin tener que pensar mucho, pues pienso que el blog es una buena forma de expresar lo que uno está haciendo y que los demás se enteren y lo ayuden.

Aqui va la lista de las cosas que me gustan y las que no de blogger.


Los +


+a) Es gratis. No necesita explicación.
+b) Tiene buenos tiempos de respuesta y se cae poco.
+c) Esta bien indexada, si buscar por google encuentra rápido lo que se escribio en ellos.
+d) Soporta la publicacion por email.
+e) Avisa por mail por los posts a blogs y también comentarios.


Los -

-a) El editor que tiene es bastante malo. No tiene para poner tablas.
-b) Incluir código de programas o xml en los post es PENOSO.... (o yo no lo se hacer)
-c) No estan nada bien documentadas las opciones de feed de los blogs.
-d) Agregar codigo javascript para el manejo de widgets, no es todo lo bueno que uno puede esperar de google. Algunas veces sustituye " por su equivalente en HTML, destrozando el codigo javascript.
-e) No tiene ningun tipo de estadisticas de uso para saber como y desde donde leen mi blog. Deberia tener alguna integracion mejor con www.google.com/analytic.
-f) Los proxys no le gustan mucho.
-g) No se puede hacer un backup de mi blog. (de forma facil)
-h) El corrector ortográfico, funciona cuando tiene ganas. Puede deberse a los popup-blockers.
-i ) Cuando edito un post viejo para corregir alguna falta, lo publica en el feed, como mas nuevo. Esto posiblemente sea una bananada mia, pero sin hacer nada raro, es asi como lo toma.
-j) Si tengo un borrador salvado desde hace unos dias, porque es un post que me llevo mas de un dia en terminar, cuando lo publico tengo que acordarme de cambiarle la fecha y la hora de poste, pues sino queda en la fecha que se ingreso el borrador. Para mi deberia tomar la primer fecha que se le da "Publish Post".

Bueno, seguramente hay muchas de estas que puedo aprender a hacerlas, investingando un poco, pero ahora no tengo tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.