En los últimos tiempos, hemos escuchado muchas opiniones sobre cómo es conveniente diseñar nuestras aplicaciones, desde el punto de vista de su arquitectura en la ejecución. Históricamente las aplicaciones eran monolíticas (una aplicación que se instalaba en una computadora y hacia todo lo que necesitaba) y en forma más recientes se esta optando por hacer aplicaciones distribuidas en varias computadoras, dividas en servicios independientes (algunos lo llaman microservicios). Al ser tan variadas las aplicaciones que realizamos, es claro que no hay una solución optima para todos los casos, sino que tenemos que adoptar (y adaptar) la arquitectura que mas nos convenga para cada caso. También hay que entender que entre una aplicación monolítica y una aplicación totalmente basada en microservicios hay una gran variedad de combinaciones posibles, pues no hay que hacer binaria la elección. El problema. Es una realidad, que los sistemas de información cada día abarcan más...
Esta teoría no es mia, sino que se la escuché por primera vez a Andrés Acosta. Varias generaciones de niños en Montevideo, crecieron viendo un programa de televisión llamado Cacho Bochinche, donde había un juego donde habia que patear penales a un arco con un golero de goma. La falla fundamental del mismo, es que en vez de premiar a quienes metian goles, se premiaba a quienes logran pegarle un pelotazo al golero y tirarlo al suelo. O sea, quien pateaba en forma mas burda y fuerte, era el ganador. Para complicar mas la situación, muchas veces cuando un niño no lograba voltear al muñeco, el animador del programa (el inefable Cacho de la Cruz que hacía de juez), le pegaba o empujaba al golero para tirarlo al suelo y de forma de dejar contento al niño que estaba haciendo pucheros. Por lo tanto se promueven varios valores, que han logrado calar muy profundo en las generaciones de niños telespectadores: a) Es bueno patear fuerte y al medio b) Tirar a colocar es de maricones c) El golero es ...
La idea de este post es comentar algunos de los problemas que he encontrado migrando desde Genexus 9.0 a GeneXus X. Tiene también algunos tips que pueden hacer mas fácil la vida (al menos la mia). Los pasos que hice fueron: 1) Copiar el directorio de la KB para guardar en caso que pase algo. Borrar de la KB el directorio de los modelos (los DATA00x). Esto es para asegurarme que no me queda ningun fuente viejo, ni ninguna dll, jar, etc de la versión anterior. 2) Entrar con GeneXus 9.0 a la KB y borrar todos los modelos que no se utilicen. Esto se hace con File/Delete Model estando en diseño. Conviene borrar el modelo de Backup (si existe) pues acelera la conversión. 3) Renombrar el domino Boolean si existiera y ponerle Boolean90. En GeneXus X Boolean es un tipo de datos nativos y si existe un domino Boolean (como el que usa el Pattern WorkWith, se arma lio). 4) Borrar todos los objetos que no se utilicen y los que sean WIN. Este paso no es indispensable, pero es muy saludable. Puede a...
No veo el Video. :(
ResponderBorrar¿Puede ser que sea este?
http://www.youtube.com/watch?v=lBMhZZ_DdwA
Yo lo veo bien..
ResponderBorrarPucha, un tema de Browsers, en mi IE7 no se ve. :(
ResponderBorrarHice pruebas con otros Browsers y si se ve el video.