Tercera prueba de GeneXus Next

Seguí trabajando con el mismo prompt que use ayer para hacer la prueba y ahora si generó correctamente la aplicación. No se bien que cabión tras bambalinas, pero ahora me funcionó bien. 

Me resulta mágico, que solo poniendo una descripción de lo que quiero pueda deducir un modelo de datos, crear la base de datos, cargarle datos de prueba y hacer un deploy en la nube para que lo pueda probar. 
Adicionalmente, me publica una API para todos las tablas de datos básicos y hechos del sistema. 

Es indudable que ahorra una cantidad impresionante de trabajo manual y repetitivo que hasta el momento no había podido ser automatizado. 

Genere el modelo con WorkWithPlus y ya tiene además la posibilidad de consultar con lenguaje natural , por ejemplo, si ponemos en el filtro de arriba a la derecha:  "Tickets with Status Name = In Progress"
me lleva a la pantalla de trabajar con Tickets, con el filtro de Status filtrando por In Progress. 

Le agrega una nueva forma de navegar al sistema, que va a posibilitar que mas usuarios puedan aprovechar las funcionalidades ya existentes. 



Me parece muy buen avance. 

Intento calcular cuantas horas puede llevar el hacer este mismo sistema, diseñando la base de datos, haciendo los script para cargarle datos, programando todos los mantenimientos y su API y veo un aumento de productividad difícil de cuantificar.  Si además le agrego que el diseño quede tan lindo como tiene este, el aumento de productividad es mucho mayor, porque para llegar a tener pantallas tan bien diseñadas, a mi personalmente me llevaría muchísimas horas (y no creo que lo lograria). 


Comentarios

  1. Tb me resultó, lo que si baje el xpz y no pude consolidarlo ni en la beta, tampoco en gx18 up5

    ResponderBorrar
  2. Yo tb tuve resultados positivos, lo que aun al parecer no funciona es bajar el xpz y consolidarlo en mi GX18 up5 local

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.