un blog, dos blogs, tres blogs

Desde hace un tiempo tengo una duda.

Hay que tener un blog, donde meta todo lo que quiera o focalizar y tener un blog con el tema "Desarrollo con Genexus", otro para "Metodologías" y otro para "Historias personales"?.

Hoy tengo un blog, en el que escribo un poco de todo, juntando cosas del trabajo, cosas de mi casa, experiencias de vida, etc.

En varios de los blogs que leo, hay personas que escriben sobre temas técnicos y también sobre temas que no son tan técnicos. Por ejemplo Miguel de Icaza escribe sobre Mono, Linux y también opina sobre otros temas que no me interesan demasiado.

Los que saben, opinan que para tener un blog con gran audiencia hay que focalizarse y no cambiar mucho el aspecto del sitio, tratando de mantener una linea y que el lector tenga siempre una experiencia parecida y en lo posible placentera. Estoy haciendo todo lo contrario, por lo que se explica porque no tengo miles de visitas al día :)

Como le puse a mi blog ealmeida adelante, creo que tengo que escribir sobre las cosas que me resulten interesanes y poner algo que refleje lo que soy. Creo que soy un poco eso, algo de Familia, Música, Libros, Chistes, Genexus, ebooks y un montón de divagues mas. A todos los que consideren algun tema aburrido, les pido disculpas.

Lo que están faltando son herramientas buenas para poder traer de un blog, solo lo que "me interesa" que puede ser una palabra en el texto, por ejemplo "expresiones regulares" o una etiqueta o palabra clave donde le autor lo hubiera clasificado.

Yo utilizo bastante las búsquedas de Feedster y también las de Google BlogSearch, que permite suscribirse a una búsqueda en particular. Si la búsqueda no devuelve muchos resultados, es una buena táctica y funciona.

Otro camino válido también puede ser tener algún tipo de agregador (con algún componente humano), que diga que artículos son relevantes. Por ejemplo, estaría bueno que alguien se suscriba a GeneXus Planet a través del Google reader y comparta los artículos que son relevantes o que hablan de Genexus y permitir que los demás que solo quieran noticias relacionadas con Genexus, suscribirse a ese feed.

Comentarios

  1. si blogspot publicara feeds por etiqueta, estaríamos hechos.
    en gx planet van los feeds de las etiquetas GeneXus de cada uno de nuestros blogs y listo.

    ResponderBorrar
  2. A mi me entró una duda similar cuando surgió el planeta GX.
    ¿Debia inscribirme o no? Yo tenia algunos post, pero nada que ver con GX, sino de otros temas que me interesan.
    En realidad el estar el el planeta GX me presiona un poco para escribir algo de GX, pero aun no lo suficiente ya que nunca escribi de GX. :)

    Hablando del planeta GX, creo que está bueno que en el planeta esté el blog general de cada uno. Si bien una comunidad está basada en algún objetivo común (en este caso desarrollar con GeneXus), también una comunidad implica crear vínculos entre las personas que la componen, y esto se logra mejor si compartimos no solo cosas de GX, sino otros intereses, opiniones, experiencias de vida en general.

    ResponderBorrar
  3. Armin:
    Creo que blogspot no publique feed por categoria, es una pena, y van a solucionar seguramente.
    Es algo que todas las plataformas de publicacion de feed deberian hacer y con eso se lograria mejorar la busqueda o la sindicalizacion de dichos post.

    ResponderBorrar
  4. Mayda:
    Creo que todos tenemos dudas similares. Lo que decis de conocer a las personas tambien es cierto y creo que mientras seamos pocos los que escribamos va a ser manejable.

    En el hipotetico caso que se agreguen 100 blogs mas, la relacion ruido/informacion puede hacer que algunas personas no se interesen en leerlo y eso es un riesgo.

    Los otros dias mi padre me dijo "Encontré tu blog y tiene algunos artículos que me interesan y otros que no entiendo nada".

    También conozco gente que le interesan los artículos tecnicos y no los otros.

    Creo que es mas importante la generación del contenido y empezar a pensar formas novedosas de consumirlo o clasificarlo, sabiendo que las existentes no son óptimas.

    ResponderBorrar
  5. Bueno hoy parece que me he decidido a comentar en el blog de Enrique, en realidad se dio la casualidad que escribiste de dos temas que me interesan y anduve investigando no hace mucho tiempo.

    La respuesta es para Armin y Enrique.
    Si se puede desde un blog de blogspot diferenciar que post van a ser levantados por planeta genexus y cual es no.

    La idea seria combinar una facilidad que te da Blogspot que es tomar solo los post que tengan un determinado Tag y la otra es siempre usar el mismo tag si queremos que ese post llegue a Planeta Genexus
    Y del lado de Planeta Genexus tendrían que cambiar de qué url toman los post por una de esta forma

    http://nombreblog.blogspot.com/feeds/posts/default/-/NombreTag

    De esta forma llegaría solo lo que vos decidas que es interesante para la comunidad.

    Nota: el menos (-) de la url no es un error.

    Saludos Martín

    ResponderBorrar
  6. Martin:
    Gracias por el tip de los feeds por palabra clave. No lo conocia y lo voy a utilizar.

    Enrique

    ResponderBorrar
  7. Es viable poblar el Planeta GeneXus usando la URL asociada a una etiqueta, solo tenes que pedirmelo y yo te cambio el RSS toma tus posts. Basta con que elijas la etiqueta adecuada.

    Saludos
    Federico

    ResponderBorrar
  8. Federico:
    Muchas gracias. Lo que no conocia era el tema que se podian tener feeds por palabra clave, como me eneseño Martin.

    Mi duda, a los demas les conviene (o les gusta) que solo vean lo de Genexus. A mi me gusta ver todo, pero supongo que algunos querran resultados mas restringidos.

    Saludos,
    Enrique

    ResponderBorrar
  9. Tengo mas de 20 BLOGs. Uno solo esta dirigido a Planeta GX, y solo escribo cosas especificas a la comunidad.
    Como dice Enrique, me gusta ver de todo, y saber que piensan mis amigos de la comunidad fuera del tema Gx, no obstante seguro que algunos no les gusta, de ahí que hice uno especifico para Gx.

    Saludos,
    gab

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

1) Lee el post
2) Poné tu opinión sobre el mismo.
Todos los comentarios serán leidos y la mayoría son publicados.

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.