COSTA RICA: Contribuyentes pagarán tributos por Internet dentro de dos años
Publican en la nacion.com (diario de Costa Rica)
Contribuyentes pagarán tributos por Internet dentro de dos años - Economía - nacion.com:
La única diferencia fue que nosotros no cobramos 20 millones de dolares!.
Contribuyentes pagarán tributos por Internet dentro de dos años - Economía - nacion.com:
"Contribuyentes pagarán tributos por Internet dentro de dos años.Esta semana estoy en Costa Rica, ayudando con un cambio de versión de Genexus, en el Sistema TICA (implementación del GIA de Concepto en Costa Rica). Es lindo ver que las demás organismos del Ministerio de Hacienda, toman a éste, como referente al que hay que conectarse. El pago de tributos por Internet, es algo que el TICA hace desde el año 2004.
También podrán registrarse, declarar y hacer consultas por la red
Plan costará $20 millones y lo ejecutará la empresa Bearing Point
En dos años, todos los contribuyentes podrán pagar impuestos, presentar declaraciones, realizar consultas legales, solicitar devolución de tributos, acceder a sus estados de cuenta y hacer consultas de impuestos por Internet.
La Contraloría General de la República refrendó el 5 de setiembre pasado el contrato entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Bearing Point para la ejecución del proyecto Tributación Digital. Con el plan, que tiene un costo de $20 millones, se pretende implementar un nuevo modelo integral de gestión tributaria digital capaz de comunicarse con el TICA (Tecnología de Información para el Control Aduanero) y otras entidades, lo cual elevaría la cantidad de información que podrá cruzar la Dirección General de Tributación."
La única diferencia fue que nosotros no cobramos 20 millones de dolares!.
"La única diferencia fue que nosotros no cobramos 20 millones de dolares!."
ResponderBorrarTe dormiste ahi :P.
Diego: Hay proyectos que uno puede cobrar 20 millones, si se llama Bearing Point y tiene 17.000 empleados..
ResponderBorrarLlamandose Concepto, viviendo en Uruguay y siendo 25 personas, hay que cobrar menos, pero vivir mas feliz.