ESer.org: Buen lugar para ver demos de productos open source.

Muchas veces me ha tocado tener que evaluar diferentes productos open source, para compararlos y ver cual se adapta mejor a las necesidades de algun proyecto.
Hay varios sitios que ayudan haciendo comparaciones de funcionalidades y con ello se puede reducir el conjunto de opciones a tener en cuenta.

Una vez que elegí un par de estos productos, luego hay que bajarlos, leer las instrucciones, instalarlo y recien después probarlos. Es una tarea que puede llevar mucho rato y muchas veces al final terminamos dándonos cuenta que el producto no era lo que buscábamos.

Hoy encontré ESer.org: Demo, buy, sell customized websites, que tiene una idea sencilla pero efectiva. Tiene instalaciones típicas de varios productos opensource, y permite probarlos en ejecución en las maquinas de ellos.

Por ejemplo, si quiero probar sugarCRM, voy a este link y con unos pocos clicks puedo probarlo.

No evita que al final tengamos que hacer una instalación y prueba en nuestros servidores de los productos elegidos.

Las instalaciones se actualizan (desde una imágen default) cada 2 horas, por lo que todo lo que haga se va a perder, pero ahorra muchas horas de trabajo.

También puede servir para "inspirarse" viendo algunas implementaciones que han hecho los colegas y poner funcionalidades parecidas a nuestras aplicaciones.

El nombre del sitio es horrible, y el diseño también, pero me parece que va a ser util, para ahorrarme algunas horas de trabajo aburrido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.