Mas ideas para GeneXus Extensions.

Hace un tiempo, había escrito sobre algunas ideas para las GeneXus Extensions.

Creo que muchas de ellas, siguen siendo bien válidas, y por suerte algunas ya se han implementado. El problema es que cada vez se me ocurren mas y cada vez tengo menos tiempo para implementarlas.

25) Foreach Analyzer. Una ventana donde poder copiar un for each del codigo y que muestre los resultados de la base de datos y la sentencia sql que esta generando.

26) SummBy de Objetos. Porder navegar por los objetos de una KB con un pattern similar al del Summby, agrupando por diferentes propiedades de los objetos. Esto incluye la TagCloud de Objetos (que encontre que alguien ya esta implementando, lo cual es fantabulistico).

27) Búsqueda en los fuentes. Poder agregar al indice de busqueda de la KB, los fuentes generados. Es muy común tener que buscar "Cual es el programa que genera x sentencia". Si lo podemos hacer dentro de GeneXus, creo que se va a facilitar mucho la solución de los mismos.
Tendria que tener la inteligencia de reconocer a que objeto corresponde cada fuente y de esa forma poder abrirlo desde el mismo dialogo.

28) Historia de navegaciones. Poder guardar la historia de las navegaciones de los objetos, con comparación de navegaciones incluida.

30) Historia de las propiedades del modelo. Poder guardar y ver la historia de las propiedades del modelo, y de los diferentes environments. Que tengan documentación y que pueda escribirse porque se hacen dichos cambios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nefasta influencia del golero de Cacho Bochinche en el fútbol uruguayo

Aplicación monolítica o distribuida?

Funcionalidades de GeneXus que vale la pena conocer: DATE Constants.