Algunos consejos sencillos para hacerse odiar en foros técnicos
Por motivos de trabajo, me toca participar en varios foros técnicos, donde personas que realizan tareas similares, comparten experiencias y problemas para ayudarse mutuamente.
Bien usados son una herramienta maravillosa.
Los que siguen son algunos consejos para aquellos que quieran lograr que dichos foros no funcionen o se hagan aburridos e inútiles.
1) Utilizar solo MAYUSCULAS.
LOS MENSAJES QUE ESTAN ESCRITOS TODOS EN MAYUSCULAS, SON DETESTABLES PARA LEER. CUANDO VIENE UNO ESCRITO DE ESTA FORMA LO ELIMINO INMEDIATAMENTE.
2) Reciclado de titulo de problemas (subject).
Es comun que una persona mande un problema al un foro, y luego otra persona sin responder al tema original, envia un mail con el mismo asunto (subject) que el anterior, pero con un contenido totalmente diferente.
3) A lo mejor alguien sabe - Envio del problema a numerosos foros.
Por ejemplo, tengo un problema de seguridad en java, y envio mi pregunta a los foros de java y adicionalmente a algunos foros de .NET, Visual Basic, Diseño Grafico, Corte y Confeccion.
4) Poner URGENTE: en el titulo del problema.
Ejemplo:
URGENTE: Programa .NET que cancela.
Hace 3 meses, instale el software nuevo de la camara de fotos y a partir de ahi me dejo de funcionar el programa de contabilidad de kioscos que programe.
5) No buscar soluciones.
Es mucho mas facil preguntar bobadas que hacer una busqueda para ver si a alguien ya le paso y si el problema tiene solucion conocida. Antes de ponerte a buscar, conviene mandar la pregunta al foro (o a los foros).
6) No firmar los mail o problemas.
Es bueno para que nadie te responda, no poner ningun tipo de informacion personal que pueda identificarte. Conviene que tu direccion de mail sea del tipo foforito@hotmail.com y como firma poner algun seudonimo. Tampoco poner la empresa para la cual estas trabajando.
Es mucho mas facil obtener que te ignoren de esta forma.
7) Redactar mal y sin mucho detalles.
Conbiene rredactar con muchas faltas hortograficas i sies posible sinsentido. Desta forma quien lea tendra mas travajo para hentender lo que se plantea y posiblemente nadies respondan.
8) Off-topic.
A pesar que el tema no tenga absolutamente nada que ver con el tema del foro, no hay que poner que es algo OFF-TOPIC, de forma que todos los participantes del mismo, lean algo que no les interesa.
Una vez por semana, conviene mandar invitaciones a todos los foros para que te se inscriban a la nueva red social a la cual te acabas de anotar.
9) Fuera de la oficina.
Para los foros que son por correo electronico, es indispensable que cuando me voy de vacaciones se pongan mails de respuesta automática con un out of office al foro. De esta forma, quienes participan en el foro y ni siquiera me conocen, pueden saber cuando regreso.
Si el mensaje se retransmite varias veces, mucho mejor.
10) Responder al foro, con mensajes personales.
Respuestas del estilo:
from Enrique (amigo de Juan Carlos)
to Foro.NET ,
date Feb 6, 2008 1:01 PM
subject [.NET] 3 Capas .NET
Hola Juan Carlos, como andas?. Llevame al futbol de hoy de noche el destornillador Philips que te preste.
Enrique
============================================
from Juan Carlos
to Foro.NET
date Feb 4, 2008 1:01 PM
subject [.NET] 3 Capas .NET
Como pongo en produccion una aplicacion 3 capas .NET?
Juan Carlos
Googlahoo Inc.
11) Attachs.
Si el foro es por mails, poner attachs bien pesados (el maximo permitido) de forma de enlentencer todo el funcionamiento del foro.
12) No esperar respuesta.
Es bueno re-enviar varias veces el mismo mail o problema, para asegurarse que llegue varias veces.
13) No leer el foro.
Es bueno leer unicamente los menajes que uno manda y sus respuestas, pero nunca leer los mails que mandan los demas, y bajo ningun concepto respoder con algo util a los problemas de los demas.
14) Insultar a los demas.
Si por algun motivo, es necesario responder alguna problema, es bueno insultar a los demas y agraviarlo por su trabajo. Si se puede demostrar que el otro esta equivocado y cometió algún error, es mucho mas productivo. De esta forma todos van a estar mas proclives a ayudarte cuando lo necesites.
Hasta acá mi aporte.
Me encantaria conocer si alguien tiene algun consejo adicional.
PD: Como hay foros que funcionan con el envio y recepcion de mails (son mis preferidos) y otros con "carteleras de mensajes", hay pequeñas diferencias y estos consejos van a necesitar pequeñas adaptaciones.
UPDATE: Se puede ver la segunda tanda de consejos aqui.
Bien usados son una herramienta maravillosa.
Los que siguen son algunos consejos para aquellos que quieran lograr que dichos foros no funcionen o se hagan aburridos e inútiles.
1) Utilizar solo MAYUSCULAS.
LOS MENSAJES QUE ESTAN ESCRITOS TODOS EN MAYUSCULAS, SON DETESTABLES PARA LEER. CUANDO VIENE UNO ESCRITO DE ESTA FORMA LO ELIMINO INMEDIATAMENTE.
2) Reciclado de titulo de problemas (subject).
Es comun que una persona mande un problema al un foro, y luego otra persona sin responder al tema original, envia un mail con el mismo asunto (subject) que el anterior, pero con un contenido totalmente diferente.
3) A lo mejor alguien sabe - Envio del problema a numerosos foros.
Por ejemplo, tengo un problema de seguridad en java, y envio mi pregunta a los foros de java y adicionalmente a algunos foros de .NET, Visual Basic, Diseño Grafico, Corte y Confeccion.
4) Poner URGENTE: en el titulo del problema.
Ejemplo:
URGENTE: Programa .NET que cancela.
Hace 3 meses, instale el software nuevo de la camara de fotos y a partir de ahi me dejo de funcionar el programa de contabilidad de kioscos que programe.
5) No buscar soluciones.
Es mucho mas facil preguntar bobadas que hacer una busqueda para ver si a alguien ya le paso y si el problema tiene solucion conocida. Antes de ponerte a buscar, conviene mandar la pregunta al foro (o a los foros).
6) No firmar los mail o problemas.
Es bueno para que nadie te responda, no poner ningun tipo de informacion personal que pueda identificarte. Conviene que tu direccion de mail sea del tipo foforito@hotmail.com y como firma poner algun seudonimo. Tampoco poner la empresa para la cual estas trabajando.
Es mucho mas facil obtener que te ignoren de esta forma.
7) Redactar mal y sin mucho detalles.
Conbiene rredactar con muchas faltas hortograficas i sies posible sinsentido. Desta forma quien lea tendra mas travajo para hentender lo que se plantea y posiblemente nadies respondan.
8) Off-topic.
A pesar que el tema no tenga absolutamente nada que ver con el tema del foro, no hay que poner que es algo OFF-TOPIC, de forma que todos los participantes del mismo, lean algo que no les interesa.
Una vez por semana, conviene mandar invitaciones a todos los foros para que te se inscriban a la nueva red social a la cual te acabas de anotar.
9) Fuera de la oficina.
Para los foros que son por correo electronico, es indispensable que cuando me voy de vacaciones se pongan mails de respuesta automática con un out of office al foro. De esta forma, quienes participan en el foro y ni siquiera me conocen, pueden saber cuando regreso.
Si el mensaje se retransmite varias veces, mucho mejor.
10) Responder al foro, con mensajes personales.
Respuestas del estilo:
from Enrique (amigo de Juan Carlos)
to Foro.NET ,
date Feb 6, 2008 1:01 PM
subject [.NET] 3 Capas .NET
Hola Juan Carlos, como andas?. Llevame al futbol de hoy de noche el destornillador Philips que te preste.
Enrique
============================================
from Juan Carlos
to Foro.NET
date Feb 4, 2008 1:01 PM
subject [.NET] 3 Capas .NET
Como pongo en produccion una aplicacion 3 capas .NET?
Juan Carlos
Googlahoo Inc.
11) Attachs.
Si el foro es por mails, poner attachs bien pesados (el maximo permitido) de forma de enlentencer todo el funcionamiento del foro.
12) No esperar respuesta.
Es bueno re-enviar varias veces el mismo mail o problema, para asegurarse que llegue varias veces.
13) No leer el foro.
Es bueno leer unicamente los menajes que uno manda y sus respuestas, pero nunca leer los mails que mandan los demas, y bajo ningun concepto respoder con algo util a los problemas de los demas.
14) Insultar a los demas.
Si por algun motivo, es necesario responder alguna problema, es bueno insultar a los demas y agraviarlo por su trabajo. Si se puede demostrar que el otro esta equivocado y cometió algún error, es mucho mas productivo. De esta forma todos van a estar mas proclives a ayudarte cuando lo necesites.
Hasta acá mi aporte.
Me encantaria conocer si alguien tiene algun consejo adicional.
PD: Como hay foros que funcionan con el envio y recepcion de mails (son mis preferidos) y otros con "carteleras de mensajes", hay pequeñas diferencias y estos consejos van a necesitar pequeñas adaptaciones.
UPDATE: Se puede ver la segunda tanda de consejos aqui.
En OFF-TOPIC habría que agregar, para cuando se sabe que es un un off-topic, el poner en el Subject: cosas como: OFF-TOPIC, [OT], [OFF-TOPIC] y también algún párrafo pidiendo perdon por el off-topic.
ResponderBorrarPara el envío deliberado de los off-topic es conveniente tomar en cuenta la cantidad de gente que lee la lista, pues cuanto mayor sea la cantidad de gente más efecto tendrá su off-topic.
Ahhh me faltó!!
ResponderBorrarX) Contestar siempre a los que uno odia.
Apenas aparezca un mensaje en el foro de alquien que se está haciendo odiar (siguiendo los pasos anteriores), CONTESTARLO!
"escribiste un off-topic"
"no mandes adjuntos"
"por qué gritas?, escribi con minúscula"
Es fundamental también, si se produce respuesta de quién envia el mensaje original, seguir contestando y contestando hasta ser quién ha enviado el último mensaje.
También están las clásicas respuestas:
ResponderBorrar"Gracias" (enviado a todo el foro)
"No hay de que" (nuevamente a todos)
"ya lo arregle" pero no dice como
si amigo, agrega firmar con pergaminos certificaciones y cursos que a nadie le interesan sumado a direcciones y telefonos comerciales.
ResponderBorrarCuando me rompen las pelotas les firmo asi:
Alejandro Hegeliano
WWW.AUTOBOMBOCOMERCIAL.COM.AR
Careta de oro 2004/05/06 en la exposicion Ego Argentino
Elegido mejor autopublicista Bienal de Chascomus 2007
Autor de "La humildad es un pecado" - Como publicitar su negocio sin poner un peso - "Como indexar en Google sin molestar al cocodrilo" - Guia para no apta para humildes y mi ultimo titulo "A nadie le interesa, pero ¿Y a mi que?" - Odio el spam .....siempre y cuando sea ajeno -
Miembro fundador de la Sociedad Argentina de Autobombo
Presidente honorifico de la Asociacion Argentina de picardia criolla
Miembro permanente de la asociacion latinoamericana de vivos marca cañon
Presidente y fundador de "Abajo la humildad" sociedad con fines de lucro
Premio "Fenicio de Oro 2008" a la mejor publicidad directa en los foros
info yo@autobombocomercial.com.ar y en su foro amigo
Hegeliano:
ResponderBorrarSi, tu recomendacion es muy buena.
Me ha tocado tener que lidiar con personas que firman sus mails con muchas siglas al final (MSSD, MBA, RTA, JTA, VIP, etc) y son personas que saben aprobar examenes, y tienen poca cintura para manejar proyecto reales.
Me gusto tu firma...