Compatibilidad hacia atrás. Hasta cuando?
En una aplicación web bastante usada teníamos un reporte de problemas cuando el usuario apretaba dos veces un botón.
Decidimos implementar algo que había visto en el foro en inglés de GeneXus y en principio parecía algo bastante sencillo y hicimos el cambio en el archivo setevent.js agregando la línea de gxdisableform()
function GX_setevent( Name)
{
gxdisableform();
var cancel;
if(!document.forms[0]._EventName || enter == true)
{
return;
}
...
Lo probamos por mas de una semana, lo probamos en equipos con XP, Windows 2000, Windows 2003 y en todos los equipos funcionó bien.
A las pocas horas de haber instalado, nos reportaron varios equipos con Windows 2000 empezaron a tener problemas. El problema era que los equipos se quedaban sin memoria virtual. Cuando seguimos averiguando, los equipos tenían 64Mb de memoria.
Se ve que este cambio aumentó el consumo de la memoria del lado del cliente y produjo estos problemas.
Ahora tenemos que ver cuantas como solucionamos este caso, y también hasta cuando vamos a soportar equipos con tan poca memoria. Al ser una aplicación publicada en internet y con varios miles de usuarios, es difícil fijar un limite inferior y determinar hasta cuando hay que mantener la compatibilidad hacia atrás.
Decidimos implementar algo que había visto en el foro en inglés de GeneXus y en principio parecía algo bastante sencillo y hicimos el cambio en el archivo setevent.js agregando la línea de gxdisableform()
function GX_setevent( Name)
{
gxdisableform();
var cancel;
if(!document.forms[0]._EventName || enter == true)
{
return;
}
...
Lo probamos por mas de una semana, lo probamos en equipos con XP, Windows 2000, Windows 2003 y en todos los equipos funcionó bien.
A las pocas horas de haber instalado, nos reportaron varios equipos con Windows 2000 empezaron a tener problemas. El problema era que los equipos se quedaban sin memoria virtual. Cuando seguimos averiguando, los equipos tenían 64Mb de memoria.
Se ve que este cambio aumentó el consumo de la memoria del lado del cliente y produjo estos problemas.
Ahora tenemos que ver cuantas como solucionamos este caso, y también hasta cuando vamos a soportar equipos con tan poca memoria. Al ser una aplicación publicada en internet y con varios miles de usuarios, es difícil fijar un limite inferior y determinar hasta cuando hay que mantener la compatibilidad hacia atrás.
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